lunes, 7 de noviembre de 2011

Comentario del capítulo 3, de Don Quijote.

Este texto fue escrito por Miguel de Cervantes Saavedra. Nació en Alcalá de Henares en 1457 y murió en 1616, fue un novelista, poeta, soldado y dramaturgo español. Su vida, estuvo llena de fracasos como, cuando le metieron en la carcel o tuvo una afrenta pública. Pero no paró al escritor, de volverse una de las máximas figuras de la literatura española.
Este texto es el capítulo 3 de la primera parte de la novela Don Quijote, que está separada en dos tomas. El tema es de las aventuras fallidas de Quijote. El texto está dividido en tres partes. La primera es, como Don quijote sale con su caballo en busca de problemas que tendrá que acabar resolviendo. El primer problema con el que se encuentra es como un labrador maltrata a su criado. Él interviene y empieza en una discusión la cual finaliza y Don Quijote marcha creyendo que todo está arreglado, lo cual no es cierto puesto que el sigue maltratando al criado. La segunda parte es con el segundo problema, que se lo busca al amenzar de forma arrogante a unos mercaderes que se burlaban de él. Puesto que un hombre le ataca, y Don quijote supuestamente herido acaba tirado en el suelo donde solo, recita un romance, hasta que un vecino suyo le oye y lo ayuda. La tercera parte donde lo deja en su propia casa, donde el cura, barbera, la sobrina y la ama después de discutir si quemar los libros o no, le ayudan con las heridas que acaban siendo imaginarias.
Vemos el personaje principal Don quijote, y los secundarios el labrador, el criado, Los mercaderes, el cura, el ama, la sobrina, el vecina y el barbero.
La técniva narrativa, consta de narrar sucesos con varios dialogos, y un toque picaresco a las ocurrencias de los personajes.
Don quijote se puede clasificar como la primera novela moderna, y la primera obra antiromance, gracias a la forma que cambia la tradición caballeresca y cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario