Snake

miércoles, 5 de octubre de 2011

Comentario de texto; Werther.

El escritor de este texto es Johan Wolfgang Von Goethe. Nació en Alemania en el 1749. Fue poeta, novelista,dramaturgo y cientifico. Dicen que ayudó a fundar el romanticismo. En aquella época le decian que era el hombre mas grande de las letras alemanas. Estudió derecho y ciencias. Murió en Alemania en el año 1832.
Este texto proviene de la novela Werther, Cátedra. Su tema es el amor carnal prohibido.
Su estructura consta de dos cartas, la primera tiene tres parrafos, la segunda solo uno.
El primer parrafo de la primera carta, nos habla de como un hombre por un horrible temporal debe refugiarse en una posada. Donde alli se sienta y relata cuan desgraciado se siente, hasta que no piensa en su amada que le hace feliz de nuevo.
El segundo párrafo el protagonista describe su estado de animo, que se encuentra insatisfecho, abúlico, preocupado, demostivado y celoso.
El tercer párrafo nos habla de que le falta ganas para vivir.
En el primer párrafo de la segunda carta, el protagonista explica que quiere morir, porque siente tanto dolor al no poder esta con su amante ya que está casada, por eso sabe que morirá.
Hay dos personajes en la historia. Está, werther, un hombre que lleva los sentimientos al extremo, que se deja llevar por el amor ya que es un loco apasionado. Y Lotte, la amante de la cual Werther está enamorado, que al estar casada no puede corresponderle.
La técnica narrativa es descriptiva, ya que el autor describe sus sentimientos, y semi autobiográfica puesto que relata su vida paso a paso.
Hay varios recursos, metaforas, comparaciones, similes, paradojas etc...
Esta novela, fue escrita en la época del romanticismo, por ello encontraremos características influenciadas por la época. Hay subjetivismo, es decir que expresa sus mas sinceros y profundos sentimientos; Hay una forma de actuar extremista al a hora de dejarse llevar por sentimientos, porque el protagonista quiere morir de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario