lunes, 29 de octubre de 2012

Ensayo de Eva

Querido Kike Maílle, la verdad que su película Eva, ha sido un film fascinante, con una trama compleja que abarca diferente temas al mismo tiempo. Donde no ha faltado esa dulzura del amor en diferentes etapas y al mismo tiempo esa necesidad de saber como acabará, y los efectos especiales han sido impecables y de una profesionalidad, que podría equipararse a una película americana sin ningún problema.

Y ahora bien, entramos en esa cuestión que ha abarcado parte de su película, y ha sido de mi necesidad cuestionarme y crear mi propia opinión, partiendo de hechos de su película y continuando con hechos actuales en el mundo de la tecnología ¿Se puede realmente crear inteligencia emocional artificial?

Mi respuesta a esta pregunta tan enigmática y polémica actualmente, es un no, para mi la inteligencia emocional no se puede crear, se puede crear inteligencia y capacidad de aprendizaje artificial, pero los sentimientos, es algo tan etéreo y tan grande que ya de por si, se le escapa a la raza humana. Uno nace y muere, condicionado por las emociones, aprendemos que es odiar, que es amar, que es la felicidad, vivimos constantemente alterados por estos sentimientos. Y para mí, la inteligencia emocional en una máquina, jamás podrá rellenar ese amplio contexto de emociones.

Si es cierto que la capacidad de una mente humana, es algo tan desconocido aun para nosotros, y que a cada día que evolucionamos descubrimos cosas nuevas, inventamos, creamos y aprendemos. También se podría decir que la ciencia, a cada paso que damos, consigue logros impresionantes, y ya han logrado crear robots con una capacidad de aprendizaje sorprendente. Pero como pueden enseñarles a sentir, a sentir amor, a sentir rabia, a respetar… Aprendan lo que aprendan, siguen siendo máquinas, construidas por nosotros, y pueden llegar a sentir un atisbo de lo que son las emociones, pero siempre habrá un gran vacío en ellos, siempre serán máquinas pase lo que pase.

Gracias por su tiempo, un saludo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario